06/03/2023

Locales

Nueva etapa del programa “Cuidemos Nuestros Barrios”

Este lunes el Municipio de Tandil inició una nueva etapa del Programa Cuidemos nuestros Barrios, que lleva adelante desde hace varios años y propone acciones integrales de mantenimiento y mejoramiento urbano.

Esta nueva etapa comenzó con tareas en la zona de La Movediza y continuará en las próximas semanas por los barrios San Juan y Parque La Movediza.

Las acciones, que se realizan de manera rotativa en cada una de las zonas de la ciudad, comprenden el desmalezamiento, corte de pastos, reacondicionamiento de veredas y tareas de mejoramiento urbano. Al mismo tiempo integrantes de vialidad se encargan de los trabajos de reconstrucción de calles y arenado.

En cada barrio se instala el quirófano móvil de la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública para la castración de mascotas, el Punto Limpio Móvil para la recolección de materiales reciclables y contenedores especiales para residuos sólidos.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat con participación de las direcciones de Servicios, Medio ambiente, Espacios Verdes, Bromatología, Vialidad y Defensa Civil, que durante una semana realizan acciones de mantenimiento urbano, limpieza, desmalezamiento, mantenimiento y arenado de calles, entre otras.

Las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Dirección de Espacios Verdes Públicos comenzaron a trabajar en diferentes zonas del barrio, mientras que los operarios de la Dirección de Vialidad trabajaron a lo largo de la calle Chubut.

El Quirófano móvil para castración y vacunación de mascotas estará el martes 7 y miércoles 8 frente al Proyecto Nido y el jueves 9 y viernes 10 en el CIC y atenderá de 9 a 12 hs.

El Punto Limpio Móvil funcionará de 9 a 15 hs. en los mismos lugares y días. Además, se colocaron contenedores en el CIC y el Proyecto Nido para que los vecinos puedan depositar residuos sólidos que no se reciben en Punto Limpio.

Cuidemos nuestros barrios es un programa, que se desarrolla en etapas recorriendo los diferentes sectores de la ciudad desde hace varios años, buscando mejorar y cuidar los entornos urbanos en conjunto con los vecinos, como parte de un proceso de consolidación de la participación ciudadana.

De acuerdo al cronograma establecido por las autoridades comunales, la propuesta continuará por los barrios San Juan y Parque La Movediza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |